Podemos… dar una bofetada a los politicos

Podemos, el partido político encabezado por el profesor Pablo Iglesias es sin lugar a dudas la gran sorpresa en las pasadas elecciones europeas, donde – a mi parecer – se le ha dado una gran bofetada a todos lo partidos políticos, llegando a convertirse en la cuarta fuerza política de este país.

Óiganme no me voy a dedicar a evaluar o postularme sobre la tendencia política de este partido, por el momento…. ni siquiera a voy a entrar a valorar su proyecto, (quizás un tanto utópico con medidas basadas en los mundos de yuppi) de para eso habrá tiempo, ahora toca destacar y regocijarse ante como un partido político, podemos, que se constituyo en el mes de Marzo, con una financiación exigua y precaria en comparación con los grandes monstruos, ha conseguido este logro. Efectivamente su nombre hace justa mención a su éxito, podemos.

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A mi entender esto demuestra donde reside la autentica soberanía del pueblo, y esta…. es la grandeza de la democracia, quizás sea una demostración de que los ciudadanos están hartos de caducos y vejestorios políticos corruptos, de ver las mismas caras de siempre, de políticas opresoras sin resultados a corto plazo para la gran mayoría, quizás sea el momento de un gran cambio, un cambio de caras, de metodologías, de proyectos, de nuevas ideas, en definitiva…. se atisba en el horizonte un cambio en el panorama político español, creo, bastante esperanzador con partidos como podemos.

Podemos irrumpe en el panorama político nacional como una bocanada de aire fresco.

Estratégicamente hablando me ha parecido fantástica su campaña, han sabido aglutinar a toda la masa electoral descontenta- tampoco era muy difícil- con un mensaje directo, sencillo, ágil…lleno de esperanza, diciendo en todo momento lo que los votantes “quemados” querían oír, han sabido manejar las redes sociales a la perfección – demostrando un perfecto dominio de las nuevas tecnologías, han aparecido en innumerables debates, tertulias y demás programas televisivos y de radio, haciendo gala de un magnifico conocimiento del marketing de guerrillas, (económico y efectivo, por otra parte,) y dando un ejemplo de austeridad se han desplazado por toda España – durante la campaña electoral- en furgoneta y comiendo de menús de 10€ máximo.

Como les digo… podemos a demostrado que a nivel de estrategia, marketing de guerrilla y optimización de los mínimos recursos financieros de los que disponían, lo han hecho de sobresaliente, yo les pongo una nota de 12 sobre 10, otra cosa es valorar si todo esto es simple populismo, humo, triquiñuelas varias para acabar vendiéndose al mejor postor y quedándose todo en agua de borrajas, por el bien de todos esperemos que no, sería una gran decepción.

Es cierto que deberemos dar tiempo al tiempo y esperar que esto no sea flor de un día, pero también es cierto que los politicuchos apoltronados en su sillón, pueden ponerse nerviosos, probablemente esto les pueda hacer despertar… o no.

 

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